Ciudad

El fiscal Daniel Adler recibió al intendente Arroyo

02Con la intención de dialogar sobre las temáticas que son de interés y trabajo común entre el Municipio de General Pueyrredon y el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el fiscal de Distrito Daniel Adler recibió este miércoles en su despacho al intendente Carlos Arroyo.

El encuentro tuvo como principales objetivos abordar la continuidad del Frenar – el Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones- y la participación de la gestión de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.

El Frenar reúne, desde su creación en mayo de 2014, esfuerzos municipales, provinciales y nacionales, de las instituciones y de la sociedad, para articular un trabajo conjunto e integral bajo la premisa de abordar el problema de la narcocriminalidad como fenómeno delictivo y el consumo abusivo de drogas como un problema de salud pública.

Las políticas impulsadas por el Frenar abordan tres dimensiones relacionadas estrechamente: la prevención de las adicciones, la persecución de la criminalidad vinculada con el narcotráfico, y el tratamiento de las adicciones mediante la asistencia a las personas víctimas del narcotráfico.

En tanto, la Mesa contra la Trata, conformada en 2012, congrega a numerosas instituciones de la ciudad. Desde este espacio, se impulsaron campañas de concientización sobre el delito, se brindaron charlas en escuelas, se organizaron jornadas de debate y cultura, se motivó la expropiación del ex prostíbulo Casita Azul, se denunció la intención de abrir el bar “Cocodrilo” en la ciudad, se organizó un debate de candidatos a intendente sobre la temática, y se proyectó la construcción de un refugio para víctimas, que se encuentra en pleno desarrollo con coordinación del Municipio, la Fundación María de los Ángeles y el Consejo Nacional de Mujeres.

De la reunión en la sede del Ministerio Público, también participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, el director de la Secretaría Privada, Juan José Mogiatti, el secretario de la Fiscalía General de Cámara, Carlos Martínez, el relator  Alejandro Cirianni, y la prosecretaria letrada, Claudia Martínez.

Deja un comentario