Arte y Cultura, Variedades

El finde

Mombasa. La banda de reggae se presentará este sábado en GAP.
Mombasa. La banda de reggae se presentará este sábado en GAP.

agendalo@mdphoy.com

-CINE Y VIDEO

Sin aliento: de Jean-Luc Godard. Con Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg. Michel le ha disparado a un policía luego de robar un auto. Tras este suceso, llega a París para reencontrarse con un antiguo amor, Patricia, una joven estudiante de La Sorbona que trabaja para un periódico. La intención de Michel es recuperarla y viajar con ella a Roma. Pero las cosas no serán tan fáciles. Primer film de Jean-Luc Godard, y un título clave de la Nouvelle Vague, movimiento que marcó el inicio de una nueva forma de hacer y pensar el cine. Ganador del Oso de Oro al Mejor Director en el Festival de Berlín. Domingo / Museo del mar (Colón 1114) / 20hs.

-ENCUENTROS Y CHARLAS

1er Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social: pretende aportar luz sobre el tema a partir del relato de distintas experiencias público-privadas exitosas en Latinoamérica donde la cultura fue la herramienta elegida para transformar una situación de conflicto que lleva a la desintegración social. Habrá talleres prácticos de teatro, música y arte callejero. Viernes / Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / Consultar horario.

El Bruzzone; una casa, un museo, una década: la celebración contará con diversas actividades, como la inauguración de una exposición que recorrerá los inicios del museo y su evolución a través de estos diez años, una obra teatral, la exhibición de un material audiovisual que contará la historia de la institución y el acompañamiento musical de una artista de la ciudad. Sábado / Museo Bruzzone (Marie Curie 6193) / 19hs.

-MUSICA

1er Festival de la Canción Popular A orillas del mar: VIERNES (Soledad, Paz Martínez, Chiqui Pereyra y Hugo del Carril -h-); SABADO (Valeria Lynch, Antonio Tarrago Ros, Gianfranco Pagliaro, Guillermo Galvé, Cuti y Roberto Carabajal); DOMINGO (Axel, Patricia Sosa, Argentino Luna, Los Carabajal y María José Mentana). Viernes a Domingo / Estacionamientos 3 y 4 (Complejo Punta Mogotes) / 20hs.

Adrián Otero: íntimo y exclusivo show, donde el ex cantante de Memphis La Blusera realizará temas de su primer trabajo solista, como así también los clásicos de su antigua banda. Viernes / Elvis Studio Café (Diagonal Pueyrredon 3050, 1º piso) / 22hs.

Cantando en Mar del Plata: participan de este encuentro la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata, dirigida por Marcela Castiglioni, Cantantidra dirigido por José Paz, y el Coro Juvenil Ciudad de Mar del Plata dirigido por Rafael Rosa. Domingo / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 18hs.

El cubo mágico: los creadores del Rock lúdico están cumpliendo 3 años de trayectoria musical como banda, 3 años de logros gracias a la fidelidad de su público. Oriundos de Mar del Plata, brindarán un show muy especial: escenografía, músicos invitados, proyecciones, entre tantas sorpresas. Sábado / Teatro Independencia (Independencia 1462) / 21hs.

Fiesta retro: ante el éxito de la primera, ahora con la la mejor música de los 60, 70 y 80. De vuelta, un nuevo tributo a The Beatles de la mano de Rock n’ Beats homenajeando toda la epoca de los 60′. Luego Fuga recorriendo los mejores exitos de los 70′ y 80′ del rock nacional e internaciona. Después, fiesta y baile hasta que amanezca con toda la música retro. Viernes / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 24hs.

Grupo Vocal Arsis Nova: presenta Mosaico musical. Compartirá el repertorio que lo hizo merecedor del Primer Premio en el Certamen Venado Vocal Uno, primer concurso nacional para grupos vocales, en el cual participaron grupos de todo el país y de naciones vecinas, también recibió la mención especial de Mejor Arreglo Interpretado por el tango de Gardel y Le Pera El día que me quieras arreglado por el maestro Juan Carlos Cuacci. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 22:30hs.

La rienda: ganadores del certamen folklórico de Baradero 2009 y Pre-Cosquin 2010, presentan Rumbo a Cosquín. Es un trío vocal marplatense integrado por Alejandro Aren (guitarra y voz), César Pagniez (voz), David Díaz (voz). En esta oportunidad estarán acompañados por Juan Pablo Gez Carballo (violín), Cristian Legareta (bajo), Charly Vela (batería) y Leonardo Cepeda (guitarra) y amigos invitados. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 20:30hs.

Mala sangre: en su último show del 2009, la banda se hace presente nuevamente con su clásico y reconocido tributo a los Redondos. Será una noche más ricotera que nunca, con una recorrida de todos los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Sábado / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 22hs.

Mínimo: la banda local hace su presentación de despedida de año. En este show presentaran sus nuevos temas que formarán parte de su próximo álbum que se editará en los primeros meses de 2010, además para este verano, la banda de rock marplatense ya tiene previsto varias presentaciones en toda la costa atlántica. Sábado / Liverpool Bar (Almafuerte 294) / 22hs.

Mombasa: un skank imita el ritmo del corazón. Un fuerte bajo golpea nuestras almas sin ninguna piedad. El sonido de la batería avanzando sobre el sentir de unas dulces melodías de vientos marca el paso del siguiente acorde. Una guitarra digita un estacato junto a distorsiones que despabilan tu viaje. Luego de más de 13 años, Mombasa sigue fiel a su estilo roots-rockers, dando batalla con su reggae clásico y original. Formada en el año 1996, Mombasa es sinónimo de reggae en la ciudad, siendo pioneros en cultivar y difundir este género caliente que hoy gana adeptos a lo largo y ancho de cada rincón de la Argentina. Actualmente la banda se encuentra presentando su último CD de estudio, bautizado como Despertar. Sábado / GAP (Constitución 5780) / 23:30hs.

Perculocos: esta agrupación es un ensamble de percusión formado a mediados de 2002 por cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto “Lito” Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino. Viernes / Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Pier: la banda de los hermanos Cerezo comenzó la Gira Mística, que los tendrá actuando por todos los rincones de la Argentina. Ya tuvo lugar una de las dos importantes fechas en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2 de septiembre, está en todas las disquerías Popular mística, el nuevo disco de Pier. Los hermanos Cerezo trabajaron durante todo el primer semestre de 2009 en la creación, grabación y producción de este álbum, que encuentra a la banda en su mejor momento y muestra una innegable evolución en todos los sentidos. Viernes / GAP (Constitución 5780) / 21hs.

Pino + Destino incierto: las bandas con mayor ascendencia juntas por primera vez. Pino continúa presentando su segunda producción discográfica “Literal” que en estos momentos comenzó a rotar el segundo video “Electra” en los canales de música más importantes. En Cuanto a Destino Incierto, ha culminado la presentación de su segundo disco “Mar de Plata” editado en el 2007 del cual se han realizado 3 videos clips. Ahora la banda del rock melódico, se encuentran preparando nuevas canciones para su futura producción, prevista para mitad del 2010. Viernes / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 21hs.

Pitu Farías en compañía: se presentará junto a Sciurano, Reales, Puyol y Quinteros. Farías nació en Mar del Plata en 1979. Con 19 años compuso sus primeras canciones y desde entonces se presentó en diferentes espacios de la ciudad. Lleva en su haber más de 60 canciones, que van desde el género de la canción, pasando por ritmos latinoamericanos, reggae y candombe. Sábado / Mendieta (14 de Julio entre Rivadavia y San Martín) / 23:30hs.

Raquel Pozzi: donde el temperamento artístico y vocal de la intérprete se fusiona con la virtuosidad de músicos que hacen del género ciudadano una obra tallada con el gusto refinado que la cantante imprime en cada uno de sus shows. Acompañada por Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón), José De Pilato (violín), Lalo Luc (bajo) y la participación especial de Claudia Pozzi (piano), músicos y bailarines invitados. Viernes / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 21:30hs.

Extra Bonus Recitales // VIERNES // Luz París + Tantra + Kimosabi (El motor -Constitución 4399- 20hs.) // Zoot (Polo Norte -Constitución 5843- 20hs.) // Nuevecielos (Teatro SMATA -Independencia 1462- 21hs.) // Fain + Mantenga (Bodega del Auditórium –Boulevard Marítimo 2280- 22hs.) // Osmosis + Mi pobre cerebro + Caos épico (Vinoteca Perrier -España 2051- 23hs.) // SABADO // Alternativa 3-34 + The homeros + Stencil (Vinoteca Perrier -España 2051- 19hs.) // Kien es kien + Atormentador + Metarquía (Gasoleros -Libertad 4339- 20hs.) // Conciencia proletaria + La valentina (El motor -Constitución 4399- 20hs.) // Científicos del palo + RonDamon (Centro Navarro -Olazábal 1236- 20hs.) // Bembé (Teatro Diagonal -Pueyrredon 3338- 22hs.) // Siberia (La Mula -Alem 3425- 23hs.) // DOMINGO // Mar del Plata Jazz Band (La Normandina -Roca y la costa- 18hs.) // Ezequiel Valdez Trío (La Bodeguita -Castelli 1252- 20hs.)

-TEATRO

Hoy mi Habana, show caribeño: doce músicos en escena interpretando piezas de la música cubana; son, boleros, trovas, cha-cha-cha y ritmos afrocubanos. Participan Orquesta Son de la Habana, dirigida por Ramón Mondéjar (Cuba), Daniela Prado y Mariano Sarro. Domingo / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 21:30hs.

On Broadway: este es el segundo show de la escuela de comedia musical del Instituto Superior de Danzas Anahí Ramos. Un bello y entretenido recorrido de los musicales de Broadway, como A Chorus Line, Grease, Aida, La novicia rebelde, Fiebre del sábado por la noche y Hairspray, entre otros, con escenas que recrean cada cuadro musical y cantantes en vivo. Cien artistas en escena. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 15hs.

Video de Barco fantasía, lo nuevo de Pier:

Deja un comentario