Deportes

El festejo de BAU tendrá que esperar

Los marplatenses hicieron un gran torneo pero perdieron la final de la Copa Aclav en Resistencia, ante un inobjetable campeón: UPCN Voley Club.

El excelente nivel exhibido a lo largo de todo el torneo, que le permitió llegar a la final en condición de invicto, no pudo sostenerlo en la definición. Tal vez porque la acumulación de partidos en días consecutivos pasó su factura, tal vez porque los jugadores no tuvieron una buena noche, o tal vez sencillamente porque el rival fue mejor, a diferencia de lo que había ocurrido en el partido entre ambos por el grupo clasificatorio. En definitiva, Buenos Aires Unidos se quedó sin festejo en la final de la Copa Aclav, cuyo Final Six se disputó en el Club Sarmiento de Resistencia. UPCN Voley Club, el bicampeón de la Liga Argentina se impuso este lunes de manera inobjetable, por 3 a 0 (25-19, 25-21 y 25-16), en una hora y 24 minutos. Los sanjuaninos, que ya tenían en sus vitrinas, además de la Liga, la Copa Master y el Súper 8, alcanzaron el único título que les faltaba a nivel nacional.

Con una receta infalible, los ataques de primeros tiempos por el centro, admirablemente manejados por el armador Demián González, porque muchos veces la pelota no le llegó con la precisión necesaria, UPCN se convirtió en una fuerza indomable para los intentos de bloqueo de los marplatenses.

Y cada vez que rotó, el equipo de Fabián Armoa presionó con el saque. Arriesgó y tuvo su premio, con varios puntos directos (6) o generando imperfecciones en la recepción de BAU. Así, el que no la tuvo nada fácil para determinar su opciones ofensivas fue Nicolás Uriarte. Y entonces la gestión del bloqueo de los “Cóndores” se tornó más sencilla y, por momentos, contundente (10 puntos por esa vía contra sólo 3 del “naranja y negro”).

Apenas en la primera mitad del segundo set, BAU consiguió imponer su ritmo, en coincidencia con el mejor momento de Marcos Milinkovic en el partido. Antes y después, los cuyanos marcaron apreciables diferencias en un desarrollo que les resultó claramente favorable.

El opuesto brasileño Evandro Guerra, máximo anotador del encuentro, con 15 puntos, fue designado, además, como el Jugador Más Valioso de la final.

Previo al partido decisivo, en el partido por el tercer puesto, la gente de Chaco pudo dar rienda suelta a su alegría, ya que el anfitrión, Sarmiento Santana Textiles derrotó a Personal Bolívar, por 3 a 2 (25-20, 19-25, 14-25, 25-19 y 16-14), tras dos horas y 8 minutos de acción. Las “Aguilas” de Javier Weber jugaron con sus habituales relevos y el máximo anotador resultó Santiago Darraidou, oupesto del ganador, con 31 puntos.

Síntesis:

 

Buenos Aires Unidos 0

Nicolás Uriarte (1), Marcos Milinkovic (c) (10) , Iván Márquez (7), André Radtke (8), Nicolás Bruno (1) y Guillaume Samica (9). Ignacio Forastiero (líbero).

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Luis Gorosito (3), Sebastián Firpo, Bruno Romanutti (1).

UPCN Voley Club 3

Demián González, Evandro Guerra (15), José Sousa “Junior” (13), Martín Ramos (9), Bogdan Olteanu (9) y Pablo Bengolea (9). Sebastián Garrocq (líbero).

Entrenador: Fabián Armoa.

Ingresaron: Matías Salvo, Rodrigo Peres Lopes, Gustavo Molina.

Estadio: “Alejo Gronda”, del Club Sarmiento, en Resistencia.

Arbitros: José Luis Mendoza y José Luis Barrios.

Parciales: 20-25, 21-25, 16-25.

Deja un comentario