Política

El FDT no logra unificar postura sobre la eliminación de las PASO: entre “es inaplicable” y “hay que debatirlo”

El Frente de Todos no logra unificar una postura en torno a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023 y, mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró abierto a debatirlo, el ahora exministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, dijo que es “inaplicable”.

Massa ratificó en las últimas horas sus reparos en torno a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al advertir que ese proceso demandará unos “50.000 millones de pesos” en 2023 y remarcó que en el Frente de Todos deben debatir la posibilidad de suspenderlo.

“Las PASO el año que viene, entre el presupuesto y lo que gastan los partidos, son 50.000 millones de pesos. Qué se yo, eso es lo que pienso yo. Ahora, creo que lo tenemos que debatir”, dijo.

El titular de la cartera de Hacienda desestimó el rechazo de la coalición opositora al recordar que en el 2019 el pedido para eliminar las primarias lo “planteaba la mayoría de Juntos por el Cambio”. “Yo vi al entonces presidente (Mauricio) Macri, a la (ex) gobernadora (María Eugenia Vidal a Jorge Macri. Todos planteaban en ese momento esto mismo y yo coincidió con ellos en ese momento”, rememoró.

Massa se mostró cuidadoso y se limitó a señalar que este es un debate que se debe dar en el Frente de Todos. “Hoy no soy un diputado del Frente Renovador, sigo siendo un dirigente del Frente Renovador pero no soy un librepensador, una fuerza política independiente, soy parte de una coalición de gobierno y quiero que sea parte en nuestra coalición”, completó.

En tanto, también en las últimas horas, Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, calificó de “inaplicable” la iniciativa y opinó que dicha clase de debate “no tiene sentido”. Además, remarcó la necesidad de construir una “mesa política” oficialista que permita “tomar decisiones” con miras a los comicios del próximo año.

La posibilidad de suspender las PASO se instaló en la agenda pública tras el pedido de varios gobernadores peronistas, demanda que fue recogida por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quien incluso llegó a plantear la idea de discutir la realización de las elecciones Legislativas de medio término. (DIB)

..

Deja un comentario