Ciudad

El ex jefe de policía, José Luis Segovia, prestó declaración ante el fiscal Marcos Pagella

El ex Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata , José Luis Segovia, detenido el día de ayer luego de un  operativo llevado cabo por las fuerzas de seguridad  , prestó declaración ante el fiscal Marcos Pagella y  se declaró inocente por los cargos que se le imputan al afirmar que se encuentra detenido por ” atacar la actividad de los arbolitos”, venta de drogas y la intervención del depósito de secuestros de automotores de la policía.

La declaración se extendió por más de tres horas , y a partir de la misma intentó instalar la versión  de que la acusación múltiple que pesa sobre su persona está basada en los ” enemigos” que se ganó durante su función.

El abogado, Martín Bernat, asumió la defensa particular del ex jefe de policía y lo asistió durante la audiencia prevista en el art. 308 del CPP, al finalizar  el procedimiento dijo :  “esto por ahora es un escándalo policial, pero apuesto mis fichas a que se va a convertir en un escándalo judicial porque es un disparate la hipótesis de la acusación”. Sobre la causa señaló que,  “aunque no tuvimos acceso a la prueba, todo lo que se mencionó son referencias de terceros, sin pruebas directa sobre Segovia, tanto a él como a mí nos enoja mucho todo esto que se armó y que no tiene ningún sentido”.

Segovia , quien se encontraba alojado en la Estación Comunal de la Policía de Balcarce, fue trasladado al Palacio de Tribunales del Departamento Judicial de Mar del Plata a primera hora de la mañana,  y recién a mediodía brindó declaración dentro del marco del art.308 luego de la lectura de la imputación en su contra, las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Los delitos que se le imputan son: ser jefe de una asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas y encubrimiento agravado, estafa procesal, abuso de autoridad y violación a los deberes de su cargo, falsificación ideológica de instrumento público, incumplimiento a los deberes de funcionario público, intermediación financiera no autorizada, expendio y puesta en circulación de moneda apócrifa, compra venta de divisas de origen ilícito y explotación, administración u operación de juegos de azar sin autorización de la autoridad competente.

Por otra parte, los otros tres detenidos, los policías Gastón Moraña y Nicolás Rivademar, y el expolicía Javier González, se negaron a declarar por consejo de sus abogados, Osvaldo Verdi y Cristian Moix, éste por los dos últimos. “Ya dejé constancia que Moraña quiere declarar y que va a hacerlo una vez tengamos acceso al expediente”, afirmó Verdi.

Deja un comentario