-Boletín-, Ciudad, Información General

El ex combatiente Julio Aro brindó una charla en el colegio La sagrada familia

blankEn el marco de los festejos de la semana de mayo y la conmemoración durante todo el año de la gesta de Malvinas, el Veterano de Guerra y actual presidente de la Fundación “No me olvides”, Julio Aro, brindó una charla para alumnos, ex alumnos y padres de alumnos del colegio “La Sagrada Familia”.

El ex combatiente se refirió en su disertación a la labor que desplegara junto al ex coronel inglés Geoffrey Cardozo, que fuera apoyada por periodistas, el ex vocalista de Pink Floyd Roger Waters, el Papa Francisco, la Cruz Roja, el Equipo Argentino de Antropología Forense, la ONU y los gobiernos argentino y británico.

A través de esta labor se logró la identificación de casi la totalidad de los soldados caídos en combate sepultados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas que hasta hace poco tiempo contaban en sus tumbas con una placa con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Los alumnos del colegio tuvieron la posibilidad de ver y tocar una de esas placas que fuera retirada del cementerio Darwin y que se hallaba en la sepultura de uno de los héroes de Malvinas que ya han sido identificados.

Aro, que junto a Cardoso, fuera postulado para recibir el Premio Nobel de la Paz resaltó a los niños y jóvenes la importancia tanto de no abandonar nunca los sueños y las metas en la vida, como de bregar siempre por la paz como mecanismo de solución de toda diferencia entre hermanos y naciones.

Además, Aro exhibió la “Rosa de la Paz” con la que fuera distinguido en Londres junto a Waters, la periodista Gabriela Cociffi y Cardozo, tallada con vainas de balas argentinas e inglesas por el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols.

 

Deja un comentario