Arte y Cultura, Variedades

El Espacio Liberart presenta un taller integral de radio

Este martes desde las 18:30 el Espacio Cultural Liberart (Moreno 2742) realizará una charla informativa gratuita para todos aquellos que se muestren interesados en participar de un Taller Integral de Radio, que se realizará en esa sede desde este mes y hasta noviembre próximo.

De esta propuesta participarán como docentes las locutoras María Natalia García y Paola Scagliotti, y la periodista Vanesa Feuer.

Según se indicó, esta propuesta tendrá la modalidad de taller teórico-práctico de frecuencia semanal, además se trabajará sobre la base de escucha de ejemplos y producciones, construyendo de esta manera los conceptos teóricos que se necesitan para el logro de los objetivos.

A partir de estas cuestiones, los participantes realizarán las prácticas y producciones colectivas de los diferentes formatos radiofónicos, los cuales serán transmitidos por programas radiales.

Entre las expectativas puestas sobre los alumnos, es que estos comprendan el lenguaje radiofónico, apliquen los mismos en la elaboración de los productos radiofónicos, en sus diferentes formatos, y privilegien el trabajo grupal, indispensable en la producción y puesta en el aire.

Sobre los contenidos del taller se indicó que se trabajará sobre la voz, el concepto de comunicación, la comunicación en radio, los códigos y lenguajes radiofónicos, los géneros radiofónicos, los formatos radiofónicos, además de la producción y el armado integral de programas de radio.

Las clases se desarrollarán todos los martes entre las 18:30 y las 20:30, desde el 10 de mayo y hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario