Portada

El escándalo del avión iraní: cómo sigue la causa y el enigma sobre el piloto acorrala al Gobierno

blank

Ocho días después que se destapara el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Alberto Fernández se refirió por primera vez al asunto y negó que la aeronave, previamente sancionada por los Estados Unidos, tuviera tenía alertas rojas y restricciones. Contrariamente a lo afirmado por el ministro de Inteligencia de Paraguay, que dio crédito a la versión de que Gholamreza Ghasemi -uno de los tripulantes- tiene vínculos con el terrorismo internacional.

Mientras tanto, la causa avanza en la Justicia federal. Este sábado se conoció que Federico Villena, a cargo de la investigación, ya tiene en sus manos las pericias realizadas sobre los celulares, computadoras personales y tablets de los ocupantes del avión.

En total fueron analizados 18 teléfonos celulares, siete computadoras portátiles y cinco tablets. Las pericias incluyen el contenido de las cajas negras del Boing 747 Dreamliner que fueron secuestradas en una inspección realizada el viernes por la noche.

La Justicia federal también tiene bajo la lupa las rutas realizadas por el avión durante el último mes. Acumuló viajes a Aruba, Ciudad del Este, Teherán, Moscú y Belgrado. Se intentará determinar el motivo de los diferentes itinerarios y si involucró a los 19 tripulantes en cuestión, sobre quienes todavía no recayó ninguna acusación penal.

..

Deja un comentario