Arte y Cultura, Música

El ensamble de Valentín Garvie presentará la obra “Octeto”

Hoy a las 21:00 se presentará el ensamble de Valentín Garvie en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280). Darán a conocer un programa de música original de Garvie, cuyo plato fuerte es el estreno de la obra “Octeto” escrita y concebida especialmente para un destacado grupo de músicos marplatenses.

Además se interpretarán piezas con formaciones pequeñas hasta conformar el ensamble final.

“Octeto” es una obra virtuosa, compleja y atractiva que reúne los mundos sonoros del jazz, la música contemporánea, clásica y argentina. Es interpretada por músicos que participan de estas distintas escenas musicales con un espíritu abierto y de confluencia.

Este diálogo entre estas diversas tradiciones musicales se da a través de una partitura compleja que posee desafíos técnicos e interpretativos. Comulga la improvisación junto al extenso material escrito. Este material musical se va modificando, metamorfoseando y desarrollando en un viaje con giros inesperados y que incorpora en forma creativa el espacio donde se realiza la interpretación.

El ensamble está integrado por los músicos Valentín Garvié (trompeta y dirección), Federico Viceconte (saxo tenor y soprano), Manuela Berardi (saxo tenor), Leo Cubiella (bandoneón), Daniel Rivara (trombón), Teby Frontera (guitarra eléctrica), Martín de Lassaletta (contrabajo) y Luciano Monte (batería).

Deja un comentario