-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El EMVIAL resolvió más de 30.000 reclamos y consultas en lo que va del año

blankEl Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público informó que se resolvieron 30.923 reclamos y consultas en relación con el alumbrado público de la ciudad, en lo que va del año.

Además, son más de 400 las tareas llevadas a cabo en las columnas de dicho alumbrado, ya sea el recambio total, la reparación en el lugar o la reubicación. Explicaron que se trabaja las 24 horas en la calle para dar solución a las distintas problemáticas e inconvenientes habituales del tema.

El área de alumbrado logró mejorar la capacidad de respuesta, disminuyendo los reclamos vencidos de 6000 a 650. Uno de los motivos es la incorporación de dos nuevos vehículos que realizan tareas preventivas durante el turno nocturno.

A su vez, en el mismo periodo de tiempo, se ejecutaron tareas de mantenimiento sobre las columnas que se encontraban en mal estado. En los primeros meses del año se intervino en 415 soportes que tenían distintos tipos de desperfectos. En algunos casos se reparó o se enderezó la columna en el lugar, en otros se realizó el cambio total y, en los menos, se reubicó ante el inicio de una obra nueva. Ya son más de 1800 las intervenciones en los años 2020, 2021 y 2022.

Por otro lado, continúan las obras de repotenciación LED en plazas y paseos comerciales. Recientemente se finalizaron las obras en las plazas de los barrios Alfar y Montemar / Grosellar, donde se cambiaron todos los artefactos existentes por nuevos de led. Ya son 48 las plazas en el Partido de General Pueyrredon que cuentan con nueva tecnología LED. Estos trabajos, además de brindar mayor seguridad, durabilidad e iluminación, generan mayor ahorro energético y son amigables con el ambiente.

Por último, para todos aquellos que deseen visualizar específicamente los arreglos y reparaciones realizadas pueden hacerlo en la web oficial del Emvial en www.bit.ly/alumbradomgp.

Deja un comentario