Ciudad

El EMVIAL indemnizará los daños a una conductora por la caída de un semáforo.

blank

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) reconoció la responsabilidad por los daños  materiales ocasionados  a un vehículo Renault Duster que fue aplastado por un semáforo en la calle 3 de Febrero  y Av. Independencia  durante un temporal el mes de octubre pasado.

La decisión se adoptó a través de la Resolución 292/23 del Presidente del Emvial, Mariano Bowden, que  reconoció la responsabilidad estatal por los hechos ocurridos durante  mediodía del  11 de octubre, cuando una mujer de unos 40 años se encontraba circulando junto a su hija por 3 de Febrero en su vehículo particular  y , en la intersección con  la Avenida Independencia  ,  parte de la esttuctura de un semáforo  se cayó  sobre su capot durante una fuerte tormenta donde se registraron ráfagas de hasta 60 km/h.

Tras el reclamo presentado por la damnificada  para que el Municipio se haga cargo de los gastos de reparación, el informe del Departamento Operativo de Ingeniería de Tránsito constató la responsabilidad del Emvial en los hechos.

“Recibido el reclamo de la caída de columna de semáforo, personal de este departamento se presenta en el lugar a constatar y comenzar las tareas de remoción. Asimismo, se constató visualmente los daños ocurridos en el rodado”, aseguró el reporte oficial.

En la misma línea opinó la Asesoría Letrada del Emvial a través de un dictamen jurídico donde se habilitó “abonar como única y total indemnización el monto equivalente a la carta de franquicia”, de $105 mil.

Deja un comentario