Deportes

El EMDeR declaró Embajadores Deportivos a ex combatientes que unirán Ushuaia y La Quiaca en motocicleta


En un acto llevado a cabo en su despacho, el presidente del EMDeR, Horacio Taccone, acompañado por el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, entregaron la declaración de Embajadores Deportivos a los ex combatientes de Malvinas que unirán en una travesía en motocicleta Ushuaia con La Quiaca.

 

Se trata de Alejandro Belda, Enrique Romero, Marcelo Monge y Daniel Szatma Szotan, que emprenderán la aventura a 30 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas. En un mes, recorrerán casi 12.000 kilómetros.

 

“Les quiero expresar mis felicitaciones por este emprendimiento, por esta verdadera aventura, con tanto sentimiento y, a la vez, mi admiración hacia ustedes como ex combatientes”, les dijo Taccone a los integrantes de la travesía a la hora de otorgarles el reconocimiento. Además, se les regalaron dos banderas del EMDeR que portarán en su periplo.

 

La caravana partirá este miércoles a las 7.30 desde la Rotonda El Gaucho (Juan B. Justo y Champagnat) con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego, para estar presentes en el acto conmemorativo del 2 de abril encabezado por la presidenta de la Nación.

 

Luego, los Embajadores del EMDeR emprenderán viaje hacia La Quiaca, Jujuy, visitando en su periplo escuelas carenciadas, interiorizando a los alumnos de la gesta de Malvinas y realizando un concurso de murales anti bélicos por el cual los chicos podrán ganarse un viaje con estadía durante una semana en Mar del Plata, un proyecto de la Fundación No Me Olvides.

 

La travesía ha sido declarada De Interés Municipal por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon y cuenta con el apoyo del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Deja un comentario