Arte y Cultura, Música

El dúo Possetti-Bolotin se presentará en el ciclo “Piazzolla Bonaerense, diálogos contemporáneos”

En el marco del ciclo “Piazzolla Bonaerense, diálogos contemporáneos”, el dúo Possetti – Bolotin interpretará tangos, valses y milongas abarcando un amplio espectro de la música porteña. Será este viernes a las 21:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

El repertorio del dúo, integrado por Sonia Possetti en piano y Damián Bolotin en violín, incluye tangos, valses y milongas, abarcando un amplio espectro de la música porteña, desde 1920 hasta el tango contemporáneo, como así también composiciones propias.

Con elaborados arreglos, el dúo desarrolla un particular estilo que, sin dejar de lado la esencia y las fuertes raíces del tango, aporta una nueva visión de este género musical.

El grupo, formado en 1998, tiene el propósito de recrear la música de Buenos Aires. Bajo esta premisa, a mediados de 1998 lanzaron su primer disco titulado “Entre nosotros” y en junio de 2001 su segundo trabajo, “Ida y vuelta”, con el auspicio de la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Entre nosotros” ha sido seleccionado por la Revista La Nación en 2000 como uno de los 100 discos más importantes del género de todas las épocas.

Por su parte, “Ida y vuelta” ha sido seleccionado en agosto de 2002 por la Fundación Encuentros (con el auspicio del Consejo Internacional de Música de la UNESCO), para representar a la Argentina en la tribuna latinoamericana en México, en el rubro música ciudadana.

A lo largo de su carrera han realizado presentación en diversas salas y teatros de la Argentina, festivales de Tango en Buenos Aires, el festival Expomúsica ’99 de la ciudad de Canela (Brasil), presentaciones en la ciudad de Barcelona y Terrassa (España), y el club de jazz “Medio y medio” (Punta del Este-Uruguay).

En los años 2009, 2014 y 2018, realizaron giras con master classes y conciertos de tango en EE.UU. (Universidad de Atlanta, Auburn, Georgia y Miami).

Deja un comentario