Arte y Cultura, Música

El Dúo Garvié – Edelman actuará este sábado en el Café Teatral Emilio Alfaro

Este sábado 30 a las 11:00 se presentará el Dúo Garvié – Edelman, integrado por el trompetista Valentín Garvié y Nataniel Edelman en piano, en el Café Teatral Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280).

El dúo compone e improvisa, y se mueve por un terreno indefinido entre el jazz y la música contemporánea. Así transitan el repertorio de cada concierto, que va desde composiciones propias como pequeñas piezas, suites, partituras abiertas, valses, hilvanados con canciones o “standards” clásicos de jazz, o composiciones de Bud Powell y Thelonious Monk por nombrar algunos.

Lo popular y lo académico se funden en esta música incómoda de clasificar, una música que sólo podría ser tocada por sus integrantes.

Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra, plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el renacimiento hasta el Siglo XXI.

A lo largo de las distintas presentaciones participan los más reconocidos grupos de nuestra ciudad, así como invitados especiales. Estas acciones se plantean como parte de una política que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad y la zona.

Deja un comentario