Ciudad

El dólar blue tocó los 188 pesos tras el ajuste al cepo

 

blank

El Banco Central consiguió comprar 100 millones de dólares para reforzar las reservas luego del torniquete por partida doble que le aplicó al cepo junto con la Comisión Nacional de Valores.

Como adelantó este medio, por un lado, limitaron el acceso al mercado al 13% de las importadoras con la prohibición de adelantar importaciones hasta el momento de su despacho. Por otro, prohibieron el rulo entre el contado con liquidación y el Senebi y acotaron a 50.000 títulos el límite semanal para el acceso al AL30, en espera de una menor presión sobre los tipos de cambios paralelos que, todos los días, le cuestan al Banco Central no menos de 40 millones de dólares corregir.

Donde más se notó la aceleración fue en los dólares bursátiles: el dólar bolsa y el dólar “contado con liqui” treparon 0,4% y 0,5% a $177,05 y $177,30 respectivamente, minutos antes de que el Banco Central interviniera y desandara la suba.

En cambio, el dólar oficial siguió su trayectoria en línea con el objetivo oficial de crecimiento de no más del 1,1% mensual.

De esta forma, Guzmán y Pesce volvieron a marcarle la cancha al mercado respecto de las trayectorias cambiarias que convalidan. A lo que se sumó el anuncio por el frente monetario del martes por la noche. Con la devolución de $75.000 millones al Banco Central, Guzmán reedita la movida de fines del año pasado cuando hizo un viraje hacia la moderación monetaria para evitar que se aceleraran la inflación y los tipos de cambio paralelos.

..

Deja un comentario