Ciudad

El dólar “blue” rebotó $0,50 tras desplomarse $10 por el acuerdo con el FMI

El dólar blue rebotó 50 centavos ayer, tras derrumbarse $10 el viernes pasado como reacción al anuncio del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de comenzar la rueda a la baja, el dólar informal se dio vuelta y ascendió a $213. Por ende, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, creció levemente hasta el 102,8%.

Tras el anuncio del acuerdo con el FMI, el paralelo borró en apenas un día casi el total de la suba que había acumulado en las anteriores 8 jornadas ($11,50).

En su anuncio grabado, el presidente Alberto Fernández explicó que el acuerdo no condicionará las políticas económicas del país y que no implicará un abrupto recorte del gasto público. “Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social”, dijo Fernández.

La reciente incertidumbre por el acuerdo había hecho disparar el dólar en los mercados alternativos (el blue llegó a $223,50). (DIB)

.

Deja un comentario