Política

El Gobierno convocó a Horacio Rodríguez Larreta para acordar el traspaso de colectivos a la Ciudad

 

blank

En las últimas horas, crecieron las tensiones acerca del traspaso de subsidios de 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, se expresaron dispuestos a dialogar acerca de la medida.

Cabe recordar que los subsidios al transporte fue una de las críticas que realizó del Fondo Monetario Internacional tras el principio de acuerdo que alcanzó con Argentina. Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno afirmaron que el tema “siempre estuvo en agenda” y que también es un debate que impulsan gobernadores del interior.

Por lo que el Gobierno nacional convocó recientemente a Horacio Rodríguez Larreta y a Felipe Miguel para alcanzar un acuerdo sobre el traspaso de los subsidios de más de 30 líneas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, que envió un comunicado a las autoridades porteñas en las últimas horas.

En este sentido, el objetivo del mensaje era “coordinar una reunión de trabajo para el análisis de las competencias en materia de regulación, fiscalización, recorridos, frecuencias y tarifas respecto de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor que se realizan íntegramente en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones”.

De esta forma, la suma total que implica dicha medida son $13.000 millones, que en el caso del Poder Ejecutivo, se los ahorra para depositarlos en el Fondo Compensador. El mismo significa un apoyo al transporte de pasajeros de las distintas provincias de Argentina.

Mientras que las líneas de colectivos interjurisdiccionales, que transportan personas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, seguirán subsidiadas con fondos del Tesoro Nacional. Por lo que Horacio Rodríguez Larreta tendría dos alternativas: aumentar el valor del boleto o cubrir los costos a partir de utilizar otro tramo del Presupuesto.

..

Deja un comentario