Ciudad

El dólar blue cerró la semana en alza

El dólar blue volvió a aumentar este viernes. El billete que opera en la plaza informal registró otra suba de $ 1 y se ubicó en $ 158, luego de que en la jornada de ayer anotara un incremento de ese mismo valor, eliminando así la baja que había mostrado tras el inicio de la semana.

 

blank

 

A la vez, el billete informal sigue acercándose al dólar MEP, ubicándose alrededor de $ 1 por debajo, debido a que las cotizaciones financieras vienen operando estables y con leves registros a la baja desde finales de la semana pasada, tras una extenso período alcista que venía mostrando desde principios de abril.

En la rueda de hoy, estos dólares que operan en la Bolsa se mantuvieron operando con poca variación, mostrando leves bajas nuevamente. El dólar MEP retrocedió 0,6% para cerrar en $ 158,09, mientras el contado con liquidación (CCL) cedió 0,2% y finalizó en $ 164,76.

Por otro lado, el dólar mayorista cerró en $ 95,13, apenas dos centavos arriba del cierre de ayer. De esta manera, en la semana avanzó sólo 27 centavos, la corrección más baja de las últimas dos semanas, con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene la ralentización del ritmo de devaluación.

Al mismo tiempo, el dólar minorista se mantuvo $ 100 el Banco Nación (BNA), sin cambios durante toda la semana, mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria cotizó en $ 100,36.

De esta manera, el dólar “solidario”, que surge de la cotización oficial más los impuestos que le agregó el Gobierno, que en total suman el 65%, cotiza en poco más de $ 165 en promedio. Así, se mantiene $ 7 por encima del precio del billete paralelo.

Deja un comentario