Arte y Cultura, Cine

El documental Héroe Corriente tendrá una segunda proyección el 11 de agosto

AFICHE DOCUMENTAL HÈROE CORRIENTE

Luego de la exitosa presentación oficial como película de apertura de la décima edición del MARFICI ante una sala colmada, el documental de Miguel Monforte tendrá una segunda exhibición. Posteriormente, se realizará una mesa redonda con sus protagonistas y el director, en una charla abierta con el público.

Héroe corriente tiene como protagonista principal a Julio Aro, un ex soldado combatiente en Malvinas, quien convierte su dolor y padecimiento post traumático en energía transformadora, y se propone devolver la identidad a sus camaradas enterrados como NN en las islas, en el Cementerio de Darwin, Malvinas.

Su acción humanitaria genera una gran esperanza en las madres, padres y hermanos de estas personas fallecidas en la contienda bélica sucedida en 1982, que esperan finalmente poder cerrar sus duelos con la identificación de los restos de sus familiares. Pero además, la tarea de Julio Aro es tomada como causa nacional y tiene trascendencia internacional, involucrando a los gobiernos de Argentina, el Reino Unido de Gran Bretaña, la ONU y la Cruz Roja Internacional.

Héroe corriente  dará lugar en el contexto del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata a una actividad única y original para docentes, un Ateneo. En esta actividad alrededor del Film, se realizará un taller donde se elaborará una Guía didáctica para trabajar en el nivel secundario, la que será utilizada por primera vez con alumnos de diversas escuelas públicas de Mar del Plata.

El documental, de factura totalmente marplatense, se presentará nuevamente el lunes 11 de Agosto en la sala Melany, San Luis 1750, a las 18.

Héroe corriente ha sido declarado de Interés Cultural y de Interés Comunal por parte del Municipio de Gral. Pueyrredón, y de Interés Cultural y Educativo e Interés Legislativo por parte de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Deja un comentario