Arte y Cultura, Cine

El documental de Monforte sobre el padre Varetto está disponible en CineAr Play

blankEl documental “El camino del padre Varetto” de Miguel Monforte ha sido incorporado a la programación de CineAr Play, la plataforma de contenido argentino dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“El camino del padre Varetto” es un documental testimonial sobre la vida y obra del padre Luis Varetto, un sacerdote de origen italiano, discípulo de Don Orione, que se afincó en Mar del Plata a mediados de los años 40 y desarrolló una intensa y variada actividad docente, social y comunitaria teniendo el bien de niños y jóvenes como su principal objetivo.

Este documental tuvo su estreno en 2019 y tras su paso por festivales, salas de cine y pantallas de televisión, llega ahora al sistema de video a demanda CineAr Play para verlo de manera gratuita.

“Es una verdadera alegría poder integrar la grilla de CineAr Play con un nuevo trabajo”, comentó Monforte en referencia a que otras dos obras suyas, el documental “Héroe corriente” y el cortometraje “No me olvides”, también son parte de esta plataforma de streaming.

“El acceso a demanda de obras audiovisuales es hoy una gran posibilidad de visibilidad universal. Poco tiempo atrás ‘El camino del padre Varetto’ ya había sido integrado a la plataforma del Canal Católico Brochero, también de manera gratuita”, comentó el director.

En ese sentido, expresó que “estas alternativas permiten una difusión muy práctica de la vida y obra del querido padre Luis Varetto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una trabajo audiovisual que nació a partir de un taller exprés de cine documental y luego se desarrolló como una obra independiente, por lo tanto su difusión no es industrial, sino artesanal”.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario