Arte y Cultura, Cine

El documental “A más tardar” se verá hoy en Teatriz

blankHoy a las 18:00 en el ciclo de Cine argentino y latinoamericano se desarrollará una función especial con la proyección de “A más tardar”, documental de Mariana Guth. Será en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338).

En los años 30 una mujer en Checoslovaquia lleva un diario donde escribe sobre su vida cotidiana. Cuando llega la guerra y la Gestapo se lleva a la familia, esos escritos quedan escondidos en un mueble que pasa de mano en mano durante décadas. Hasta que son hallados por alguien que, fascinada por su lectura, durante veinte años busca a esa familia retratada en otra época.

Los encuentra finalmente en Mar del Plata, donde los hijos de aquella mujer, ya mayores, comienzan a reconstruir su historia familiar signada por la guerra, el holocausto y la emigración.

“A más tardar” es un aporte a la construcción de la memoria colectiva desde los relatos individuales, donde las cosas, los lugares y los recuerdos personales contribuyen multiplicar las voces, poniendo en valor la subjetividad e impidiendo el relato único de la historia.

Mariana Guth es egresada de la Escuela Superior de Cine de Eliseo Subiela y estará presente en la función para dialogar con el público.

Deja un comentario