-Boletín-, Destacado, Información General

El diputado Castello aseguró que “hay que derogar toda ley que consagre privilegios”

El feriado por el Día del Trabajador Estatal sigue despertando polémica. Luego de que miles de chicos en la provincia quedaran sin clases por el paro de auxiliares de la educación, en protesta porque el Gobierno bonaerense nos lo incluyera en la celebración de dicha fecha, desde Avanza Libertad presentaron un proyecto para derogar el “día de descanso” que la normativa vigente otorga a los estatales.

Guillermo Castello, diputado provincial de Avanza Libertad, se manifestó en contra del feriado en cuestión, y presentó un proyecto legislativo para derogar los artículos 2 y 3 de la Ley número 14.600, que establece dicha fecha como día no laborable.

“Por ley del kirchnerismo hoy es el día del trabajador estatal, día no laborable que, obviamente, es financiado por los trabajadores privados”, sentenció.

Asimismo, el representante libertario consideró que “este privilegio sectorial divorcia aún más a la sociedad de la burocracia estatal”, con lo cual “hay que derogar toda ley que consagre privilegios”, enfatizó.

En los fundamentos de la iniciativa, se sostiene que el objeto es mantener “el artículo 1 de la ley citada en cuanto adhiere a la ley nacional Nº 26.876 que declara al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado pero eliminamos la concesión graciosa, liviana y superficial de un feriado en el que la comunidad se ve privada del regular funcionamiento del Estado”.

“El día de descanso establecido en la ley citada es solventado mediante los tributos que abona el ya muy castigado contribuyente provincial”, se consideró.

Y en este marco se añadió que “en un país con casi un 50 % de pobreza un feriado como el que instaura esta ley es lisa y llanamente un insulto a la inteligencia de todos aquellos que cotidianamente trabajan a destajo para contribuir a un país más pujante”.

Por lo tanto, “el presente proyecto pretende ser una contribución a la imperiosa necesidad de remover las injusticias generadas por prebendas concedidas por un populismo nefasto, en este caso en su faz legislativa, cuyo camino se impone desandar”, se remarcó.

Fuente: Provincianoticias.com.ar

Deja un comentario