Zonal

El diario Nueva Era de Tandil cumple 102 años

 

El diario Nueva Era de Tandil cumplió 102 años de vida, acompañando desde sus páginas de papel primero y luego desde su web a los vecinos de esa localidad bonaerense y de la región. La publicación fue fundada el 1º de octubre de 1919 por el escribano José Antonio Cabral y hoy ya es la cuarta generación quien conduce los destinos del diario.

“A merced de los vaivenes de la política nacional, que favoreció muy pocas veces a este sector de la cultura con alguna medida acertada, fueron más las persecuciones, el corte de publicidad oficial y las siempre imponderadas deudas que el Estado tuvo y tiene con la prensa escrita”, indicaron las autoridades en un texto que recuerdan su historia.

“Así llegamos a este 2021, luego de sufrir una terrible pandemia que hizo estragos en todo el país, sin excepciones y golpeó duro con la muerte de seres queridos, amigos y vecinos de toda la vida”, agregaron en el texto, donde destacaron la solidaridad y el sacrificio de médicos, enfermeras y todos aquellos que colaboraron sin descanso en estos tiempos.

“Nueva Era hizo todo lo que pudo para ayudar a la comunidad, frente a esta cachetada del destino, que barrió con tantos proyectos. En el 102º aniversario saludamos a todos los tandilenses y muy especialmente a los que nos han acompañado siempre en todas las curvas de nuestro camino”, concluyeron. (DIB) FD

..

Deja un comentario