Zonal

El diario Nueva Era de Tandil cumple 102 años

 

blank

El diario Nueva Era de Tandil cumplió 102 años de vida, acompañando desde sus páginas de papel primero y luego desde su web a los vecinos de esa localidad bonaerense y de la región. La publicación fue fundada el 1º de octubre de 1919 por el escribano José Antonio Cabral y hoy ya es la cuarta generación quien conduce los destinos del diario.

“A merced de los vaivenes de la política nacional, que favoreció muy pocas veces a este sector de la cultura con alguna medida acertada, fueron más las persecuciones, el corte de publicidad oficial y las siempre imponderadas deudas que el Estado tuvo y tiene con la prensa escrita”, indicaron las autoridades en un texto que recuerdan su historia.

“Así llegamos a este 2021, luego de sufrir una terrible pandemia que hizo estragos en todo el país, sin excepciones y golpeó duro con la muerte de seres queridos, amigos y vecinos de toda la vida”, agregaron en el texto, donde destacaron la solidaridad y el sacrificio de médicos, enfermeras y todos aquellos que colaboraron sin descanso en estos tiempos.

“Nueva Era hizo todo lo que pudo para ayudar a la comunidad, frente a esta cachetada del destino, que barrió con tantos proyectos. En el 102º aniversario saludamos a todos los tandilenses y muy especialmente a los que nos han acompañado siempre en todas las curvas de nuestro camino”, concluyeron. (DIB) FD

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*