Deportes

El día que Christophe Galtier envió a Marcelo Gallardo al hospital tras una brutal pelea

blank

Mauricio Pochettino se retiró de la dirigencia del París Saint-Germain y en su lugar asumió Christophe Galtier, que brindó su primera conferencia de prensa. De esta forma, el objetivo será lograr que el equipo logre ganar más títulos en la próxima temporada, aunque generó polémica previo a su presentación por su equipo ideal sin Lionel Messi ni Neymar.

Mientras que Christophe Galtier cuenta con un importante antecedente en su historia luego de protagonizar un fuerte conflicto con Marcelo Gallardo. En aquel entonces, el actual DT de River era jugador de Mónaco y el entrenador francés era ayudante de campo de Javier Clemente en Olympique de Marsella.

El hecho tuvo lugar en 2001, luego de un enfrentamiento entre ambos, donde el director técnico argentino terminó en el hospital por las graves lesiones que sufrió. “Gallardo me insultó y me pegó. Lo mío fue un reflejo de autodefensa” explicó Christophe Galtier acerca de la situación.

Sin embargo, desde la otra parte, se expresó una perspectiva distinta de los hechos: “Terminó el primer tiempo y nos fuimos metiendo en el túnel. Y ahí vino la emboscada”. En este sentido, Marcelo Gallardo sostuvo que “En la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada… yo fui uno de los últimos en meterme y sentí un ruido, como si se cerrara algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel”.

Luego, señaló en Gallardo Monumental “Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué”. “Cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara” agregó.

Fue entonces cuando comenzó el ataque contra él, y explicó “Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre mi cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar sin parar. Habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados”.

“Me dieron en la cara, en la panza, en la espalda. A las tres de la mañana aún estaba en el hospital” declaró el DT de River. El episodio nunca logró comprobarse más allá de las declaraciones de ambos porque no había cámaras de seguridad, pero el entrenador francés fue sancionado por seis meses.

.

.

Deja un comentario