Deportes

El cruce entre Darío Benedetto y Agustín Almendra que se reeditará en Boca-Racing

blank

El clásico argentino entre Boca Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores lleva un aroma picante. No solo por las últimas polémicas y chicanas que calentaron el ambiente entre los propios jugadores y los hinchas, sino también por la conexión de varios protagonistas con el rival, como el caso de Juan Fernando Quintero, figura importantísima de la historia de River, y Fernando Gago, exfutbolista xeneize.

En este camino de cruces, el duelo copero pondrá otra vez cara a cara a Darío Benedetto con Agustín Almendra, una relación que tuvo su punto más tenso cuando el Pipa criticó fuertemente el accionar del volante en el momento que Sebastián Battaglia decidió apartarlo del plantel.

Corría el año 2021 y el oriundo de San Francisco Solano era el diamante en bruto del equipo de La Ribera. Miguel Ángel Russo había encontrado una especie de alivio en ese mediocampo conformado por Cristian Medina, Alan Varela y el propio Almendra, apodado MVA por los hinchas xeneizes. Además de resaltar por su gambeta, el pibe con la número 32 en la espalda se destacaba por llegar frecuentemente al área, lo que le permitió convertir seis goles en sus 69 partidos.

Pese a la ilusión que había generado su aparición en los fanáticos, Almendra no era ningún imprescindible en el plantel de Boca. Y así lo demostró Sebastián Battaglia cuando resolvió separarlo en febrero del 2022, por una discusión acalorada que tuvieron durante un entrenamiento previo al debut en la Copa Argentina, frente a Central Córdoba de Rosario.

.

Deja un comentario