Arte y Cultura, Teatro

El coreógrafo Leonardo Montecchia, entre la danza y la poesía

Con una extensa trayectoria y gran reconocimiento por su trabajo, el coreógrafo marplatense Leonardo Montecchia ha logrado llegar al primer nivel en su actividad y en la actualidad está radicado en París. Sin embargo, dos por tres vuelve y lo hace para brindar clínicas o también espectáculos de su autoría: esto último ocurrirá hoy en el Auditórium.

Desde las 21 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280), el coreógrafo brindará su espectáculo Le nombril X 2. Se trata en realidad de una propuesta dividida en dos: por un lado el solo Le nombril y posteriormente un recital de canciones y poesías de Laura Montecchia, acompañada por Pablo Olmedo e improvisación del propio Leonardo Montecchia.

Con la complicidad de Fabrice Ramalingom, Isabelle Fürst, Béla Czuppon, Montecchia desarrolla un espectáculo de música y danza sin precedentes. Este es un trabajo sobre el texto, el sonido, sus resonancias y la danza: allí, el coreógrafo pone en escena diversos modos del arte que preguntan sobre la existencia.

El artista se instaló en París durante la década de 1990. Mientras continuaba su formación en el Centro Coreográfico de Montpellier en 2001, trabajaba con diferentes compañías en Londres, Zurich y Torino. Desde este año, también trabaja para la Opera Junior de Montpellier, da clases y realiza una creación para el Conservatoire de Danse de Montpellier.

Deja un comentario