Ricardo Alonso, secretario de Relaciones Institucionales de APDFA.
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se reunió con delegados locales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), encuentro en el que presentó una oferta concreta para el cierre de las paritarias de 2015 y dejó habilitada la instancia de negociación para las correspondientes al año en curso.
El presidente del ente, Jorge Hidalgo, propuso que Apdfa convalide hasta diciembre de 2015 el aumento del 30%, otorgado y aceptado oportunamente por Unión Ferroviaria. Del mismo modo, se planteó que las paritarias correspondientes a 2016 tengan fecha de inicio en enero del corriente año y no marzo, como es de estilo.
El ofrecimiento se realizó durante el encuentro mantenido en la víspera, continuidad de la instancia de diálogo que se inició anteayer, e incluía el pedido de levantamiento de la medida de fuerza que lleva adelante parte del personal. Desde la conducción gremial de Apdfa no se formalizó respuesta alguna.
Desde las máximas autoridades de Unión Ferroviaria se confirmó la suspensión de la retención de tareas y con ello se garantiza el normal funcionamiento de los servicios en áreas operativas del puerto local.
Foto: Retrato de Hoy