Ciudad

El Consejo Escolar trabaja sin presupuesto y con fondos de emergencia casi agotados

blank

Desde el órgano de gestión educativa de Mar del Plata aseguran que la situación es “de extrema complejidad”. El Consejo Escolar del partido de General Pueyrredon sigue sin recibir partidas presupuestarias, por lo que subsiste con fondos de emergencia.

La presidenta del cuerpo encargado de la mantención de las escuelas provinciales, Mónica Lence, aseguró a Infobrisas.com que, pese a las complicaciones económicas, se trabaja intensamente para resolver las problemáticas más urgentes en los colegios.

“Estamos a la espera de las partidas presupuestarias que tienen que ver con todo el Riesgo Inicio: techos, gas, electricidad, vidrios, limpieza de tanques, agua potable y productos de limpieza”, destalló la responsable en contacto con este medio.

En ese sentido, aclaró que el dinero en cuestión “viene todos los años” y que “se trabaja en la preparación de las escuelas con miras al inicio de las clases, aunque al día de la fecha no ha llegado“, indicó.

“Sí llegaron las partidas de las Escuelas Abiertas de Verano (EAV) y las estamos ejecutando, pero es solo para ese programa. Respecto a las obras del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) 2023, una parte llegó y falta otra aún sigue sin acreditarse“, insistió.

Consultada acerca de las obras más necesarias para el distrito, Lence mencionó que los pendientes “son muchísimos y estamos contrarreloj. Trabajamos en limpieza de pluviales, electricidad, pruebas de hermeticidad, pequeñas obras, limpieza de tanques, son tantas situaciones como edificios”.

“Tenemos la problemática de las alarmas, que se fueron por las nubes, obras que quedan desiertas y contratistas que no pueden cotizar por falta de precios“, añadió.

En ese marco, enfatizó que “no tenemos presupuesto porque no llegaron partidas. De modo que estamos a ciegas. Sí puedo decir que para emergencias, que es de lo que se ocupa la Presidencia, los fondos ingresan por goteo y recibí una imputación para enero de 10 millones de pesos y hasta el momento llevamos casi todo gastado estando a mitad de mes. La situación es compleja”, insistió.

La presidenta del Consejo Escolar aseguró también no tener “expectativas”, pero sí “la seguridad de que el cuerpo de consejeros escolares hará todo lo posible por contener a las comunidades educativas desde cada una de las comisiones”.

“La seguridad de estar todos trabajando en la infraestructura del sistema educativo de gestión estatal la puedo dar, porque estamos trabajando arduamente. Así que, en medio del contexto de crisis en el que estamos, la mayor expectativa de todos es garantizar la paz y el diálogo, aunque la situación es de extrema complejidad“, concluyó Lence.

Deja un comentario