Zonal

El conflicto de IOMA en Tandil sigue sin resolverse: sufren los afiliados

Diego Macagno, Presidente del Círculo Médico de Tandil, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre la reunión llevada a cabo  en la Defensoría del Pueblo por el conflicto con IOMA.

El médico dijo que “tuvimos una reunión donde IOMA siguió en su postura, el Círculo Médico planteó que no puede asegurar el regreso de los Ginecólogos y Traumatólogos porque se dieron de baja de forma individual y si vuelven es por decisión propia”

Agregó que “podemos trasladar lo que están proponiendo, y si es tan bueno como dice IOMA y efectivizan los pagos en tiempo y forma, pienso que los médicos van a ir volviendo solos”.

Respecto a la propuesta, expresó que “un 65% de aumento sigue siendo poco, pero es mejor que nada. Que lo den y vemos si los médicos comienzan a atender nuevamente”.

Dijo que en la reunión, le pidieron que “si yo no les garantizaba la vuelta de los médicos, no querían dar el aumento. Ahí les aclaré que tampoco nos habían dado el 35% que le dieron a Provincia. A esta altura del año, los médicos de Tandil siguen atendiendo con los mismos valores del año pasado. Eso sigue generando resquemor y puede que se sigan bajando especialidades”

Macagno aclaró que “la propuesta mía fue ‘dame lo que me querés dar y vemos si empiezan a volver’, pese a que Lorenzino dijo que no habíamos acercado propuestas. Ellos me pidieron garantías y no se las puedo dar porque son decisiones personales de los médicos”

“Si creen que la oferta es buena, que la den y esperen a ver si vuelven”, cerró el doctor.

Deja un comentario