Política

El Concejo ya definió la conformación de las comisiones 

 

Este martes se definieron en el Concejo Deliberante las autoridades y conformación de las diferentes comisiones. El presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, destacó elconsenso y responsabilidad de todos los bloques políticos”.Se aplicó, además, por primera vez, el criterio de la paridad de género en las presidencias. 

 Con mayor celeridad respecto de la conformación de 2017, que había definido las comisiones el 25 de enero, el Concejo ya tiene resuelto el ordenamiento interno, un paso esencial para el normal funcionamiento del cuerpo legislativo. Laspresidencias de las comisiones para este primer período quedaron de la siguiente manera: 

 Calidad de Vida y Salud Pública: Marina Santoro (Frente de Todos), Deportes y Recreación: Ariel Ciano (Frente Renovador), Derechos Humanos: Segundo Roberto Paez (Frente de Todos), Educación y Cultura: Verónica Lagos (Frente de Todos), Hacienda, Presupuesto y Cuentas: María Virginia Sívori (Frente de Todos), Legislación, Interpretación y Reglamento: Cristina Coria (UCR), Medio Ambiente: Angélica González (Coalición CívicaARI), Obras, Seguridad y Planeamiento: Marianela Romero (UCR), Promoción, Desarrollo e Intereses Pesqueros: Guillermo Volponi (Vamos Juntos), Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios: Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), Transporte y Tránsito: Agustín Neme (Vamos Juntos), Turismo: Horacio Taccone (Acción Marplatense) 

 Fue un logro de todos para la conformación de las comisionesapenas comenzado el mes de enero. Quiero destacar el compromiso de los bloques en este paso fundamental para que el Concejo pueda funcionarcomo corresponde y tal como la sociedad lo demanda. La celeridad en los procesos internos es un objetivo que nos hemos propuesto y en ese sentido todas las fuerzas política tuvieron total disposición”, dijo Bordaisco. 

 Y agregó: “Creo que el criterio de la paridad de género en las presidencias le da al Concejo un valor que lo distingue. El equilibrio en las miradas y la equidad en materia de género es un necesario replanteo que deben hacer todas las instituciones del Estado y nosotros empezamos hoy desde el Concejo”. 

 “Estoy conforme con cómo se llevó un proceso que implica balancear muchas voluntades. Entre todos pudimos darle a Gral. Pueyrredon un Concejo listo para tratar la agenda que le importa a los marplatenses y batanenses, a menos de un mes de asumir la actual conformación”, concluyó Bordaisco. 

Deja un comentario