-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Concejo trasladaría a Montenegro la responsabilidad de aumentar el boleto

El Concejo Deliberante cedería al intendente Guillermo Montenegro la facultad para aumentar el boleto del transporte público de pasajeros, luego de que en la reunión de la Comisión de Legislación, Acción Marplatense anunciara que no acompañará la suba de la tarifa.

El dictamen de Acción Marplatense pide que el aumento del boleto, que iría a $ 74,38, se resuelva a partir de la decisión del jefe comunal, a la vez que instó a que se insista ante Nación el incremento de los subsidios.

Por lo tanto, la situación se resolvería el próximo jueves, para cuando fue convocada la nueva sesión del Deliberante. Se recuerda que el porcentaje de aumento fue determinado luego de conocerse el pedido de los empresarios y del estudio de costos, que superaba en ambos casos los $90.

En ese costo los empresarios ponían tanto la inflación como la pérdida de pasajeros con motivo de la pandemia, aunque el Ejecutivo resolvió que solo se tenga en cuenta la inflación. Por eso el aumento es menor del solicitado.

Lo determinado por la Comisión de Legislación contó con el voto en contra del bloque del Frente de Todos, más allá de acompañar lo expuesto por el pultista Horacio Taccone en relación a que el estudio de costos no está bien y a que debe haber mayor equidad en los subsidios.

Deja un comentario