Ciudad, Información General

El Concejo se suma a los cuestionamientos contra la concesión de la Terminal

El concejal opositor Carlos Katz anunció hoy que presentará dos proyectos de comunicación para que se investigue la concesión de la nueva terminal de ómnibus de Mar del Plata, sumándose así a las acciones judiciales que se le siguen al empresario Néstor Otero y que están relacionadas con su vínculo con el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Katz señaló que serán dos los proyectos de comunicación, uno solicitándole al Estado que investigue la tramitación por la cual “Jaime otorgó la concesión de nuestra nueva terminal”; y el otro pidiéndole al intendente Gustavo Pulti “que no se avance en actos administrativos a favor” del empresario hasta tanto no hay una resolución judicial.

No obstante, en diálogo con Radio Brisas el concejal se mostró escéptico sobre el futuro de estos pedidos: “no creo que tenga mucho éxito en la presentación porque Acción Marplatense tiene mayoría en el Concejo y es probable que no le guste que le digamos al intendente lo que deba hacer.

“Lo que queremos es que este señor no haga más negocios en Mar del Plata, por lo menos con el Estado, y encima es uno de los socios de la UTE para quedarse con la vieja terminal de ómnibus para la construcción de un centro cultural”, remató Katz. Y agregó que “sería un nuevo error por parte de Pulti que ya cometió el error de trasladar la terminal sin que estuviera concluida la obra a pesar de las quejas de los vecinos”.

Sobre el grupo inversor que integra Otero para el predio de la vieja terminal, el edil agregó que “sé que en la sociedad que participa hay gente muy respetada como la familia Cabrales y los titulares de la Fonte D’Oró, que quedarían mal porque a veces hay algunos socios que te embarran más de lo que te ayudan. Pero igual somos todos grandes y sabemos cómo jugamos en este juego”.

Katz reiteró que espera “que el intendente entienda que no se puede hacer negocios desde el Municipio con un señor sospechado por la Justicia”, al que calificó como “soberbio e impune”. Y recordó las “mentiras” que dijo durante su convocatoria al Concejo: “esta calificación de chanta, soberbio e irresponsable no tiene nada que ver con la investigación de la Justicia que deberá decir si ese señor es un delincuente”.

Deja un comentario