Arte y Cultura, Cine

El Concejo reconocerá al actor Bruno Ganz

El actor visita la ciudad en ocasión del festival de cine.

Entre las figuras que participarán este año de la edición 25 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se encuentra el actor suizo Bruno Ganz, reconocido mundialmente por haber interpretado a Adolf Hitler en el film La caída. El edil Héctor Rosso solicitó que se le haga entrega durante esos días de una distinción como visitante ilustre.

La distinción es “por su destacada trayectoria”, según reza el comunicado. “El artista vendrá a Mar del Plata para participar del 25º Festival Internacional de Cine y será una excelente oportunidad para concretar este homenaje”, explicó el concejal del oficialismo.

Ganz nació en 1941 en Suiza, e inició sus estudios de teatro en el Bühnestudio de su ciudad natal. En 1962 se trasladó a Alemania para ampliar sus conocimientos en arte dramático. Allí no tardó en destacarse por sus aptitudes interpretativas y comenzó su carrera como actor sobre los escenarios teatrales.

Si bien desarrolló una intensa carrera en Alemania, fue su actuación en La marquesa de O, de Eric Rohmer, la que permitió que se depositaran las miradas sobre él. Y a partir de los 80 se convirtió en uno de los actores europeos más requeridos, trabajando en películas de diversas nacionalidades que demostraban su versatilidad para hablar varios idiomas.

Durante este trayecto se pueden ver algunos films con Volker Schlöndorff o Alain Tanner. Ya en los 90 sus colaboraciones con Win Wenders y Theodoros Angelopulos lo consagraron. Pero, es innegable, para el gran público será el Hitler tembloroso y humanizado de La caída.

Deja un comentario