-Boletín-, Ciudad, Información General

El Concejo hizo un reconocimiento a la periodista y gestora cultural Marta Abachian

blankEl Concejo Deliberante local expresó su reconocimiento a los 40 años de trayectoria en el periodismo de Marta Abachian, “por su trabajo en el desarrollo de la cultura en Mar del Plata y su incansable vocación brindada al compromiso con los Derechos Humanos”, según relata la declaración.

El reconocimiento se llevó a cabo hoy en el recinto de sesiones, a instancias de los concejales Roberto Gandolfi y Vito Amalfitano (Frente de Todos). Estuvieron también Paula Mantero y Horacio Taccone (Acción Marplatnse); Marina Santoro, Roberto Páez y Mariana Cuesta (Frente de Todos); el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; gestores y productores culturales, representantes de organismos de Derechos Humanos, familiares y amigos.

Luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes, Mantero dio la bienvenida: “Quiero mencionar a todas las personas que han venido. Percibo un club de fans, porque veo la alegría genuina en esos rostros por este merecido reconocimiento”.

“Revisando la trayectoria, vemos la pasión que cultivó Marta, al mismo tiempo que el acompañamiento de sus colegas. Su capacidad de trabajo y su compromiso con los derechos humanos explican estas presencias, esta alegría compartida”, agregó Mantero.

Tras recibir el reconocimiento, la propia agasajada manifestó: “Cuánta emoción. Cada vez que entro a este recinto y veo la foto de mi hermano Juan Carlos y de los demás desaparecidos, me emociono mucho”.

“Quiero agradecer la presencia de todos, de la gente de derechos humanos, de mi familia, de los colegios profesionales, de la prensa. Gracias a todos por el apoyo brindado, que resultó fundamental para construir esta historia de 40 años”, señaló la periodista.

Deja un comentario