-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Concejo hará una Audiencia Pública para analizar el tema de la exploración petrolífera en la costa

El Concejo Deliberante convocó a una Audiencia Pública Consultiva “con el objetivo de intercambiar saberes y perspectivas, propiciando el debate público acerca de la Resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que aprueba la exploración para la búsqueda de hidrocarburos en el Mar Argentino”.

La Audiencia se llevará a cabo el 30 de mayo a las 09:00 en formato remoto mediante la plataforma de Zoom. Para anotarse en el listado de oradores, hay que ingresar a la página web del HCD www.concejomdp.gov.ar. La inscripción estará habilitada hasta el viernes 27 a las 13:00.

Se invitó a participar a diversos organismos y actores de la comunidad, como la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); Universidad FASTA, Universidad CAECE; Universidad Atlántida Argentina; Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Departamento Ejecutivo.

También a bloques políticos del Concejo; organizaciones de la sociedad civil; actores laborales, técnicos, científicos y empresarios relacionados con todas las economías de la energía; UCIP; representantes de la empresa Equinor Argentina; empresarios pesqueros y turísticos; expertos en energías convencionales y renovables; Escuela de Pesca; e INIDEP.

Deja un comentario