Zonal

El Concejo Deliberante ya tiene el pedido de aumento del transporte de pasajeros en Tandil

blank

Si bien existe un compromiso del Concejo Deliberante de estudiar desde el 1 de Julio un incremento para el boleto del transporte de pasajeros, los empresarios del sector enviaron a los ediles la factibilidad de que el valor pase a 86 pesos.

Cuando se resolvió en la Comisión de Transporte darle el incremento que está en vigencia, se dijo que después de 60 días comenzaría a negociar para estudiar la posibilidad de acercarse a los 79 pesos que habían requerido desde la Cámara de Transporte.

Con el paso de los meses, ese valor quedó desvirtuado de acuerdo a los estudios de costos que hicieron los titulares de las distintas líneas. En ese trabajo se estableció que el valor del bolero plano, si no existieran los subsidios, debería estar en 179 pesos.

En cambio con los aportes que realizan el gobierno Nacional y Provincial, el costo sería de 86 pesos, que fue el valor que entienden debe cobrarse “casi de inmediato”.

Ese punto, la inmediatez en tratar y sacar una resolución, es “trascendente” para el futuro de la actividad, según dijeron los transportistas porque “con la inflación los valores se trastocan muy rápido y, a eso, debemos sumarle los problemas que tenemos con el gasoil”.

.

Deja un comentario