Ciudad, Información General

El concejo deliberante reglamentó la actividad de los hostels

Durante la pasada sesión, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza (Expediente 1449-CJA-2013) del Concejal Mario Rodríguez (UCR), por medio del cual se reglamentó el funcionamiento de los alojamientos denominados hostels.

El edil radical, integrante de la Comisión de Turismo, ante el crecimiento en nuestra ciudad de servicios turísticos bajo la modalidad denominada hostels, elevó el Proyecto de Ordenanza por el cual la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón adhiere en todos sus términos al Decreto Provincial Nº 659/07 referido al Reglamento de Reclasificación y Recategorización de los Alojamientos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires, y contempla la adecuación de la normativa y procedimientos vigentes, respecto a la habilitación edilicia y comercial de los establecimientos turísticos en el Partido de General Pueyrredón.

Mario_Rodriguez_(UCR)

El Proyecto de Ordenanza recuerda que el Decreto Nº 659/07 de la Provincia de Buenos Aires, contempla las distintas categorías de alojamientos turísticos, y afirma que el Partido de General Pueyrredon no puede quedar fuera del proceso de reconversión iniciado. La legislación vigente en materia de alojamiento turístico en la Provincia de Buenos Aires, presenta una concepción integral que refleja la importancia y complejidad que ha cobrado la prestación de servicios dentro de la oferta de alojamientos turísticos.

La actividad turística ha evolucionado en forma constante y, por su carácter de actividad de servicio, es determinante la excelencia de los mismos para la captación y fidelización de los clientes, como así también la plena conformidad de éstos con los servicios recibidos. Debe darse el máximo de seguridad jurídica y garantía a las personas y propietarios que utilicen y exploten todo tipo de alojamiento turístico, con las modalidades que han ido incrementándose, y demandado con mayor frecuencia en el Partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario