-Boletín-, Arte y Cultura, Teatro

El Concejo Deliberante reconocerá mañana al actor Gerardo Romano

blankEl Concejo Deliberante otorgará mañana un reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la cultura del actor Gerardo Romano, quien se encuentra en la ciudad presentando la obra “Un judío común y corriente”.

En los argumentos del reconocimiento, impulsado por el concejal del Frente de Todos Ariel Ciano, se destaca que el actor cuenta también con una “sólida formación jurídica (se recibió de abogado en 1972 y fue Jefe de la División Sumarios del Ministerio de Justicia de la Nación entre 1974 y 1984) y una información sobre la actualidad y los hechos del pasado”.

Sobre “Un judío común y corriente”, ha expresado que “es una obra que discurre sobre temas fundamentales: la religión, Dios, la vida después de la muerte, el genocidio. Este último el hecho más trascendente y bisagra de la humanidad. Que ese genocidio lo haya cometido el pueblo alemán, que ha sido una de las cunas del arte y la civilización, heredera de los griegos y un país de origen de inmensos poetas, pensadores y músicos, es una idea difícil de concebir, de aceptar. Pero así ocurrió”.

Romano ha participado en innumerables obras de teatro lo largo de su trayectoria entre las que se destacan “Sexo, drogas y rock&roll” -que lo trajo a Mar del Plata en los 90-, “Padre nuestro” junto a Rodolfo Ledo y Atilio Veronelli, con dirección de Julio Ordano, entre otras tantas. Así como se ha destacado en cine desde 1979 a la actualidad con casi 30 títulos y en tv con emisiones como “Mujeres asesinas”, “Hombres de honor”, “Tiempo final”, “Alta comedia”, “Sin condena”, “Zona de riesgo”, entre otras.

Deja un comentario