Ciudad

El Concejo Deliberante expresó su reconocimiento a la Obra de Don Bosco

blank

 

Con motivo de la celebración del día de San Juan Bosco, en la Parroquia San Pablo de Mar del Plata se llevó a cabo una misa, la cual fué presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Gabriel Mestre.

 

Durante un breve y emotivo acto llevado a cabo al finalizar dicha ceremonia, el Concejal Mario Rodríguez, acompañado por el Presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (ambos ediles ex alumnos salesianos), entregaron a las autoridades presentes, Padre Farncisco Balgac (Director del Colegio Don Bosco) y Hermana Catalina Reardon (Directora del Instituto María Auxiliadora), copias de los decretos por medio de los cuales el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon “expresa su beneplácito por los 90 años de la presencia salesiana, Obra de Don Bosco, en la ciudad de Mar del Plata”, y “declara de su interés los actos a desarrollarse a partir del 31 de Enero de 2018 con motivo de los festejos por los 90 años de la presencia salesiana, Obra de Don Bosco, en la ciudad de Mar del Plata”.

 

 

 

Además, el poder legislativo local “expresa su beneplácito por los 60 años del Instituto María Auxiliadora, por su trayectoria y presencia en la ciudad, y declara de su interés los actos a desarrollarse con motivo de dichos festejos”.

 

 

 

En el año 1927 llegó a la ciudad de Mar del Plata el Padre David Ortega, quien comenzó su labor como catequista en la Quinta Don Bosco. Posteriormente, el 4 de marzo de 1928, se comenzó la construcción de una capilla de chapa y madera, sobre las calles Francia y Rivadavia, y en su parte posterior algunas habitaciones.

 

 

 

Luego, hacia 1930, se continuó la Obra, hasta finalizar el edificio actual que ocupa toda la manzana de Don Bosco, Belgrano, Rivadavia y Francia.

 

 

A finales de los años ´50 se reunió en nuestra ciudad un grupo de ex alumnas del Colegio María Auxiliadora de la vecina localidad de General Pirán, con la intención de que sus hijas pudieran vivir la misma e inolvidable experiencia educativa. Por eso se organizaron y gestionaron la llegada a Mar del Plata de las Hijas de María Auxiliadora, a la esquina de las calles Don Bosco y Bolívar.

 

 

 

Actualmente, la Obra Salesiana de Mar del Plata está integrada por varios niveles educativos y diferentes propuestas de participación a través de las cuales se intenta trabajar en la formación y acompañar la vida de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en sus edificios distribuidos por toda la ciudad.

Deja un comentario