-Boletín-, Deportes, Destacado, Polideportivo

El Concejo Deliberante distinguió a “Dibu” Martínez

blankEl Concejo Deliberante otorgó hoy en el estadio polideportivo “Islas Malvinas” la distinción “deportista insigne” al arquero de la Selección de Fútbol, Emiliano “Dibu” Martínez, en reconocimiento a su destacada trayectoria y representación de Argentina en competencias internacionales.

Martínez agradeció el reconocimiento y emocionado destacó que “es un orgullo para mí y para mi familia, volver tras haberme ido cuando era muy chico y recibir este mimo”.

“Dibu” nació en Mar del Plata, pero su trayectoria deportiva lo llevó a vivir desde hace casi 12 años en Londres, donde juega hasta hoy en equipos de alta competencia europea.

El proyecto para entregarle la distinción de “deportista insigne” tuvo unánime acompañamiento de los concejales. “Celebramos sus logros y sostenemos con convicción que vendrán más. El sueño de ganar el mundial es de toda la Argentina, y con esta selección y este arquero puede hacerse realidad”, señalaron los ediles.

Del acto participaron la presidente Marina Sánchez Herrero; los concejales Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Daniel Núñez y Marianela Romero (UCR); Mercedes Morro y Fernando Muro (VJ); Vito Amalfitano, Roberto Gandolfi, Virginia Sívori, Sol de la Torre, Mariana Cuesta y Marina Santoro (FdT); representantes del EMDER; además de invitados especiales.

Sánchez Herrero manifestó “que ‘Dibu’ es un profesional ultracompetitivo, que con perfil bajo, con un talento evidente y muchísimo trabajo se instaló desde hace años en la elite del fútbol mundial, sin perder muchas de las características del pibe de barrio, que lo hace una pieza clave a la hora de conformar un grupo. Es ese prototipo de jugador que en la cancha y en el vestuario todos quieren de su lado”.

Deja un comentario