-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Concejo Deliberante declaró por unanimidad la emergencia en seguridad

blankEl Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad el pedido para declarar la emergencia en seguridad en el partido de General Pueyrredon.

El pedido, que surgió como iniciativa del bloque del Frente de Todos, tuvo algunas modificaciones. La emergencia fue dictada por un año y quedó en potestad del Ejecutivo la posibilidad de prolongarla.

En este marco, además se exigió que el Gobierno nacional envíe nuevamente fuerzas federales a la ciudad, teniendo en cuenta el reclamo de vecinos de diferentes zonas.

Con esta posibilidad, se agiliza el proceso de contratación de servicios o compra de materiales para usar en seguridad. También, se incluyó la creación de un Consejo Asesor en Seguridad Ciudadana que estará integrado por 27 representantes de diferentes sectores.

Esta última instancia generó algunas disidencias entre los bloques, especialmente el de Acción Marplatense que mostró diferencias con la cantidad de integrantes que contará el Consejo y la cadena de responsabilidades.

Si bien el Ejecutivo, en la persona del intendente Guillermo Montenegro, había señalado este pedido como una acción electoralista en medio de la campaña, finalmente hubo acuerdo cuando se pudo incluir el pedido al Gobierno nacional para que envíe fuerzas federales.

El objetivo es recuperar los 500 agentes que tenía la ciudad y que fueron dados de baja en febrero de este año.

Deja un comentario