-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura, Destacado

El Concejo declaró “visitante notable” a Luis Brandoni

blankEn el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo la entrega de la distinción como “visitante notable” al actor Luis Brandoni “por su extensa trayectoria artística y destacada labor en teatro, cine y televisión”.

“Quiero agradecerles con toda franqueza y gratitud este reconocimiento. Nos unen muchos afectos, siempre estamos pendientes de la ciudad”, comentó Brandoni a la hora de recibir la distinción. Y narró su historia con la ciudad: “Vine por primera vez en 1966, con Tato Bores. Y desde ahí, siempre repetí”.

“Como dijo Borges ante Alfonsín: ahora tenemos el derecho y el deber de la esperanza. Y ahora, lo mismo, tenemos que mantener la esperanza, porque las cosas van a mejorar. Me siento un sobreviviente. Estoy muy contento y agradecido a esta ciudad y a su gente”, relató Brandoni.

Del acto participaron el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda; la presidente del Concejo, Marina Sánchez Herrero; la autora de la iniciativa, Marianela Romero (UCR), además de los concejales Agustín Neme y Florencia Ranellucci (VJ); Daniel Núñez y Gustavo Pujato (UCR), entre otros representantes de la Municipalidad. También fueron de la partida el actor David Di Nápoli, los productores Carlos Rottemberg y Pablo Pérez Iglesias.

Sobre la distinción, Balmaceda manifestó: “Hablar de Brandoni es hablar de un pedazo importantísimo de la historia cultural de Mar del Plata, pero también es hablar de su compromiso irrenunciable con los valores democráticos y republicanos, que le ha costado dolor, sin dudas, pero que lo ha ejercido con dignidad maravillosa. Estás poniendo en el espejo permanentemente quiénes somos y quiénes queremos ser. Reflejás los principios morales y éticos de lo que procuramos ser”.

Por su parte, Romero se sorprendió “pensando en que Luis no fuera aún distinguido con este título. Todos acá sienten agradecimiento hacia Luis por venir permanentemente trayendo obras de autores importantes, nacionales”.

También habló Rottemberg, quien recordó: “Nos conocemos hace 44 años. No estoy para mencionar lo conocido, de su trayectoria artística, sino que estoy como amigo de un amigo honesto, lo que me hace sentir muy honrado de haber sido invitado. Es muy gratificante que esta ciudad, en la que no nacimos, tenga este gesto hacia Beto”.

Deja un comentario