Ciudad, Información General

El Concejo creó una comisión especial de acompañamiento y apoyo por el coronavirus

blank

En la reunión de Labor Deliberativa, que mantiene una guardia permanente ante la situación sanitaria actual, se decidió este lunes la conformación de una comisión especial que hará acompañamiento y apoyo a las políticas y decisiones sobre el coronavirus en Gral. Pueyrredon. La misma estará integrada por los presidentes de cada uno de los bloques y los miembros de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública.

“Tenemos el objetivo primordial de acompañar al Ejecutivo de todas las maneras que sean necesarias, por eso nos parece relevante que quienes integramos Labor Deliberativa nos comprometamos con seguimiento de las acciones y la colaboración con las herramientas que se requieran”, explicó el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, sostuvo que “Se trabajará mancomunadamente con el Ejecutivo para coordinar tareas y funciones con el Estado Nacional y Provincial. Estamos ante una situación muy delicada y es importante que todos los poderes y estamentos estatales funcionen articuladamente”.

En tanto, el concejal Agustín Neme destacó que “el Intendente Guillermo Montenegro se puso al frente de una situación compleja, pero necesita del apoyo de todos. Por eso, celebro que esta comisión esté integrada por toda la representación política y por las comisiones permanentes que tienen directa vinculación con los temas a resolver.”

Horacio Taccone, titular del bloque de Acción Marplatense, valoró “esta nueva iniciativa del Concejo que pone la salud de nuestros vecinos en el centro de las preocupaciones del Estado, y que apunta a una mejor coordinación entre todos los actores que tenemos responsabilidades institucionales.”

Finalmente, Bordaisco agregó que “las comisiones de Obras, Promoción y Desarrollo, Calidad de Vida y Hacienda quedan en guardia permanente para trabajar en instrumentos legislativos que faciliten y aceleren la respuesta del Estado municipal a las demandas que se vayan produciendo en el futuro. Estamos preparando a todo el Municipio para que tenga la mayor capacidad de respuesta posible ante la situación que estamos enfrentando”, finalizó.

Deja un comentario