-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Concejo aprobó el aumento de las tasas municipales

El Concejo Deliberante aprobó hoy las ordenanzas fiscal e impositiva, que otorgará un aumento del 73% a las tasas municipales desde el mes próximo. El acuerdo se logró en el marco de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, por 26 votos contra 22.

El aumento fue aprobado con los votos del interbloque Juntos por el Cambio (PRO-UCR-Coalición Cívica) y de Acción Marplatense, mientras que el Frente de Todos y los unibloques de Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría se pronunciaron en contra.

Se recuerda que las ordenanzas habían sido aprobadas en primera instancia por el Concejo el pasado jueves 15, y hoy se confirmó su entrada en vigencia.

Desde el oficialismo, el radical Agustín Neme destacó que el país está atravesando “una situación económica muy difícil” y que el aumento otorgado está por debajo de la inflación nacional, que está cercana al 100%.

Además, indicó que estas herramientas son “indispensables para profundizar los objetivos” que propuso el intendente Guillermo Montenegro vinculados con un municipio “ágil, moderno y eficiente que promueva el crecimiento de la ciudad”.

Deja un comentario