Política

El Concejal Mario Rodríguez se reunió con integrantes del Foro de la Construcción

thumbnail_reunion-por-el-gasEl Concejal radical Mario Rodríguez, acompañado por el Arquitecto Guillermo De Paz, Secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio de General Pueyrredon, se reunió con integrantes del Foro de la Construcción, para dialogar sobre los anuncios del gobierno nacional acerca de la ampliación del gasoducto de la costa.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Centro de Estudio y Gestión Ciudadana ubicado en San Lorenzo 1197 esquina Alvear. Participaron de la misma Norberto Cánepa (Presidente del Centro de Constructores y Anexos), Horacio Espatolero (Vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos), Guillermo Eciolaza (Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la UNMdP), Adriana Olivera (Colegio de Arquitectos), Miguel Roldán (Dirigente de la UOCRA), Diego Peláez y Martín Carrasco (Presidente y Vocal del Colegio de Técnicos), Pablo Quiroz (Director de Desarrollo Social de la Municipalidad), y los Ingenieros Juan Darío Sócrate y Luis Gustavo Torres, ex funcionarios municipales y actualmente integrantes de los equipos técnicos del CEG.

Desde el Foro de la Construcción pidieron precisiones, como la fecha del inicio y plazo total de los trabajos, dado que de ello depende la planificación de muchas inversiones en el sector. “Si bien comprendemos que esta situación es producto de la falta de planificación en materia energética durante mucho tiempo, con este anuncio entendemos que la solución del problema está más cerca, ya que está incluida en el Presupuesto Nacional 2017; sin embargo creemos necesario se defina el proyecto técnico y se establezca la fecha de inicio de la obra. Estos dos puntos no son caprichosos sino que de ellos depende la planificación de muchas inversiones en nuestro sector, desde las más humildes hasta las grandes inversiones. Consideramos que una acción acertada que otorgaría confianza a lo anunciado, sería habilitar los emprendimientos edilicios que están finalizados, en algunos casos desde hace casi dos años, que tienen unidades vendidas listas para entregar y en otras sin posibilidad de venta, causando un daño económico y financiero sustancial. Es para nosotros sumamente necesario avanzar dando esta señal”, afirmaron al respecto.

Luego de un detallado informe a cargo de Guillermo De Paz, todos coincidieron en manifestar su beneplácito ante la confirmación de la inclusión de la obra del gasoducto de la costa en el Presupuesto que se está discutiendo en el Congreso de la Nación, lo cual garantiza que a partir del año que viene se terminará la ampliación,  que permitirá la llegada de más cantidad de gas a Mar del Plata, lo que servirá para incrementar la construcción, que se halla complicada por la falta de habilitaciones de nuevos edificios, ante las actuales restricciones.

“Es una excelente noticia saber que una obra trascendente y clave para el desarrollo de nuestra ciudad finalmente se va a ejecutar, luego de haberse prometido tantas veces durante el anterior gobierno. Esto favorece de manera notable a los sectores de la construcción, del comercio y de la producción. Por eso era importante para nosotros reunirnos con integrantes del Foro de la Construcción, que insistieron siempre en la necesidad de ejecutar esta obra y cuestionaron reiteradamente la negativa de Camuzzi a habilitar nuevas edificaciones ante la falta de gas”, expresó Mario Rodríguez.

Deja un comentario