Ciudad

El Club Deportivo Norte cumple su 87° aniversario e invita a la comunidad a la celebración

El Club Deportivo Norte festejará un nuevo aniversario el próximo Lunes 1 de Abril en su predio deportivo, fecha en que se conmemoran 87 años de su fundación.

Si bien la institución fue fundada el 1 de Abril de 1937, los primeros registros periodísticos locales del Club Sportivo Norte fueron hacia los finales de la década de 1910. Además, hay registros fotográficos de equipos de fútbol del barrio de La Perla entre los años 1925 y 1930. Sin embargo, la institución fue fundada como tal en 1937, año en que se exigía constituir una asociación civil para continuar participando en los torneos deportivos. Así fue como un grupo de jugadores y vecinos del barrio de La Perla, dieron origen al Club que hoy tiene su predio deportivo sobre la Ruta Nacional N° 2.

Algunas de las personalidades deportivas destacadas que pasaron por la institución fueron Nora Vega, multicampeona mundial y panamericana, Carlos “bombillo” Miori, campeón y máximo goleador en Emelec del torneo ecuatoriano y Victorio “manco” Casa, histórico jugador que brilló en San Lorenzo de Almagro.

El club invita a celebrar su nuevo aniversario en un día para la familia norteña, con espacios de recreación y juegos para las infancias y actividades para los adultos. Incluso, habrá actividades gimnásticas a cargo de @impacto.mdp, bandas en vivo, reconocimientos a las familias y sorteos.

La entrada es gratuita y habrá servicio de buffet. Se invita a que las familias del club y allegados asistan a pasar un día de diversión y festejo. La celebración inicia a las 11 hs. en la villa deportiva del Club, situada en el kilómetro Nro. 393 de la Ruta Nacional Nro. 2.

 

 

 

Deja un comentario