Deportes, Destacado, Polideportivo

El Círculo de Periodistas Deportivos presenta una Galería de Presidentes de la entidad

blankEl Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata inauguró una Galería de Presidentes de la entidad, que se podrá visitar en las instalaciones ubicadas en el Velódromo Municipal y el Estadio Panamericano de Hockey del Parque de Deportes.

La inauguración se da en el marco de conmemorarse el Día del Periodista. La Galería exhibe fotografías de aquellos que tomaron las riendas de la organización a lo largo de sus 51 años, y en señal de “agradecimiento y admiración por el esfuerzo consagrado a la tarea”, destacaron desde la entidad.

La idea de la actual comisión directiva, encabezada por José Luis López, surgió con el propósito de reconocer a quienes fundaron y condujeron la institución, a fin de tender un puente hacia el futuro, construyendo en unidad y con entusiasmo para el bien de los afiliados y todos aquellos que ejercen la profesión en la ciudad.

La Galería de Presidentes quedó constituida con las imágenes de Rodolfo Hidalgo (1969-1977), Luis Carlos Secuelo (1986-1994, 1998-2003 y 2008-2013), Abraham Sleimen (1994-1998), Abel Guariste (2003-2008), Armando Fuselli (2013-2015), Rubén Aguilera (2015-2019) y José Luis López (2019 a la fecha).

Sus rostros acompañan la figura de Segundo Cheppi, en la sala que lleva su nombre, y también lucen a la par del retrato de Amparo Juan Carlos Gonzalez “Varel”, elegido en 2019 como primer presidente honorario del CPD. Además, pronto se incorporará a Jarbas Miguel Alfieri (1985-1986).

El encargado de disponer los cuadros fue el actual protesorero, Héctor Pelú, quien contó con la colaboración de Reinaldo Caselli y Jorge Cosia.

Por razones de índole sanitaria, en virtud de la pandemia por Covid-19, el espacio no podrá recibir visitas. Sin embargo, una vez superada esta situación, se oficializará la inauguración con un acto público en el que se invitará a participar a los homenajeados y, en su nombre, a los familiares de los que ya no están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*