Arte y Cultura, Cine

El Cineclub Dynamo comienza mañana su programación de verano y lanza un club de socios

blank
El clásico “Nosferatu” se verá el domingo.

El Cineclub Dynamo sigue en enero con su habitual ciclo de cine en 16 milímetros en el Centro Cultural Bronzini (Rivadavia 3422), pero además suma la novedad de un club de socios que ofrecerá importantes beneficios a cambio de una cuota mensual.

Según explicó el creador de Dynamo, Carlos Müller, el sistema de socios servirá para financiar al cineclub y otros proyectos que crecieron paralelamente como la Biblioteca de Cine y la Cinemateca. “Tanto el material gráfico como el material fílmico que digitalizamos estos últimos años, las películas que adquirimos y los proyectores que compramos nos convencieron de la necesidad de apuntalar nuestros emprendimientos”, comentó.

Quienes se asocien tendrán -además de su respectivo carnet- importantes beneficios, que van desde entradas al 50% y eventos exclusivos como funciones especiales, charlas, visionado de rarezas en fílmico, entre otras propuestas.  Pertenecer tiene sus privilegios. Se podrá pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.

Se informó que el sistema de socios comenzará a funcionar a partir de febrero y quienes asistan al menos a 4 funciones durante enero se asegurarán su carnet social, tendrán bonificados los primeros dos meses (febrero y marzo) y estarán invitados a la primera función de miembros, en la que se proyectará una película sorpresa en formato 16 milímetros.

Para más información se puede escribir a dynamocineclub@gmail.com o al Instagram @dynamocineclub.

En cuanto a las funciones de este mes, mañana a las 21:00 se verá “El viaje a la felicidad de mamá Küster” de Rainer Werner Fassbinder, con Brigitte Mira, Margit Carstensen, Ingrid Caven y Karlheinz Böhm.

Un obrero de una planta química, inesperadamente, en un acto de rebelión, asesina al hijo de su jefe, suicidándose a continuación. Este hecho transformará por completo la vida de su mujer quien, con la falta de apoyo que recibe de un hijo y de una hija, iniciará una odisea personal en la que tendrá que enfrentarse a manipulaciones mediáticas e ideólogos políticos que buscan utilizarla para sus propios fines.

Por otra parte, el domingo 9 a las 21:00 se verá “Nosferatu” de Friedrich Wilherm Murnau, con música en vivo a cargo de Axel Otarola. Es una de las más célebres adaptaciones del “Drácula” de Bram Stoker.

La actividad para lo que resta del mes es la siguiente: el viernes 14 “Luna de papel” de Peter Bogdanovich, el domingo 16 noche musical con Night bird trio + Juana Echeveste, el miércoles 19 nuevamente “Nosferatu” con música en vivo de Amalia Escobar y Gerardo de Mónaco, el domingo 23 “Un disparo en la noche” de Alejandro Diez, el viernes 28 “El demonio nos gobierna” de Ingmar Bergman y el domingo 30 música con Azabache Tango, nuevos tangos para cuarteto de cuerdas.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario