Arte y Cultura, Cine

El Cineclub Dynamo celebrará cincuenta funciones presenciales

Mañana desde las 20:00 en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422) el Cineclub Dynamo que coordina Carlos Müller celebrará la realización de cincuenta funciones presenciales desde que se aplican las medidas sanitarias y de restricción por la pandemia de Covid-19.

La ocasión se festejará con la proyección de “Morir en Madrid” de Frédéric Rossif, considerado como uno de los mejores documentales de la historia del cine realizados con material de archivo.

La película narra la Guerra Civil Española. El uso de la voz en off y la música de Maurice Jarre terminan de redondear un film excepcional. La proyección en formato 16 mm permite apreciar la fotografía en todo su esplendor.

Inmediatamente después de la función, un trío de cámara integrado por Anton Sullivan y Diego Belli en violín y Emanuel Santandreu en cello, ejecutará composiciones de Mozart, Vivaldi, los Beatles y George Delerue.

Tras el número musical la barra ofertará una ronda de caipirinhas para celebrar la función 50.

Además el domingo 16 a las 19:00 se proyectará “La pianista” de Michael Haneke, protagonizada por Isabelle Huppert y premiada en el Festival de Cannes como mejor actriz. Esta apasionante historia de obsesión sexual, voyeurismo y lujuria obtuvo además el Gran Prix en dicho festival, así como también el premio a mejor actor, otorgado a Benoit Majimel.

Se toman reservas escribiendo a la dirección dynamocineclub@gmail.com o bien a través de la página de Instagram @dynamocineclub.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario