Arte y Cultura, Cine

El Cineclub Dynamo anuncia para hoy un doble programa

blankHoy a las 20:00 en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422) el Cineclub Dynamo realizará un doble programa con dos films políticos argentinos: el corto “San Perón” de Héctor Aure y el largo “Los hijos de Zerda” de Jorge Prelorán.

Sin título ni presentación alguna comienza “San Perón”, misterioso cortometraje que llegó al Cineclub Dynamo gracias a una copia encontrada por el coleccionista Albino González. La protagonista presenta a sus hijos, todos ellos cartoneros, y le cuenta a su beba en brazos que votó a Cámpora para que sus hermanos tengan trabajo en una fábrica y no tengan que andar cirujeando.

Sus sueños de igualdad, representados por una casa grande y colorida contrastan con el lugar en el que vive. Su devoción por Perón justifica el nombre con el que hoy se conoce a este verdadero hallazgo cinematográfico producido en Canal 7 y cuyo estreno se vio trunco el día que militantes de la derecha peronista tomaron el canal por las armas.

Por su parte, “Los hijos de Zerda” es una película mayor de un referente ineludible del cine documental argentino, cuya obra se fue revalorizando en los últimos años en el país.

Deja un comentario